sábado, abril 30, 2005

En las Redes de Plata

Entre juegos y risas Posted by Hello


Su relación era secreta, fluía en la sombra como la luna que de noche acaricia el sueño de los amantes. No existían impedimentos serios para esa relación, más sin embargo nadie conocía su existencia. Y mientras menos se enteraba el mundo de ella, mas posibilidades tenian de crear su propio universo.
A tal grado habían tenido que fingir, que para todos los amigos y conocidos una idea estaba clara: entre ellos no era factible que existiera ni si quiera una amistad. Y al no poder expresar libremente la fuerza del amor que los embriagaba, surgían detalles que permitían el abrazo disfrazado de forcejeo, la cercanía encubierta en juegos violentos, las risas inquietas que escondían el nerviosismo que produce el estar junto al otro sin demostrar abiertamente el cariño.
Preocupados por la suerte que él corría cuando la visitaba en su casa, los amigos le aconsejaron a Luis que evitara la cercanía de Georgina. Con buenas intenciones le llegaron a plantear los hechos por ellos observados, sacando como conclusión que de continuar asistiendo a verla terminaría por salir lastimado tanto física como moralmente. Y ambos reian en complicidad por la imagen que habían logrado crear.
No pasaría mucho tiempo sin que todos pudieran ver lo equivocado de su análisis. Pero por lo pronto, tenían que seguir ocultando el amor que se fortalecía día con día, mientras él podía notificar a su familia, a sus compañeros y directores que dejaba el Seminario.

miércoles, abril 27, 2005

Linda como una perla

Image hosted by Photobucket.com

Tus bellos y grandes ojos negros evocan historias de conquistas, de noches bajo los almendros en tierras lejanas.
Tu sonrisa seductora envuelve de la misma forma que en tu ancestral tierra se mezclaron los aromas de jazmines y naranjos, de cítaras y guitarras, de cantos y rítmicos movimientos de moras y gitanas.


Abres tus sueños a la vida sin importar los sinsabores que la historia ha dejado.
Las tardes de mayo reciben el eco de tus pasos que firmes avanzan hacia el mañana inesperado.
Ternura con voz de cristal, fuerza vital en donde confluyen los rios separados; susurros de nombres que la brisa transporta evocando caricias que no estan escritas en tu diario; anhelos vibrantes que resuenan en los muros del pasado.


Cual ramillete de flores en ti converge el ayer, el hoy y el mañana perpetuando, Margarita, la saga de ninfas en el lugar del agua.

viernes, abril 15, 2005

Papá

Papá Posted by Hello

Gracias a ti estoy aqui y mis pasos han seguido su sendero.
Veo tus ojos y mi corazón se llena de ternura que tal vez no ha sabido encontrar su cauce.
Pienso en el tiempo transcurrido y en los dias que quedaron atrás.
Nada de lo que hagamos podrá cambiar lo que las hojas que cayeron con el viento, se han llevado.
Sin embargo no quiero quedarme con las manos vacías de tu presencia porque es solo una vida la que tenemos para vivir.
Pero, donde estás? donde has estado todo este tiempo?
En lo profundo de mi ser siempre hubo desasosiego, incertidumbre, soledad.
Y buscaba en ti la respuesta a miles de preguntas que llegaban sin que fueran llamadas.
Tu presencia iluminaba mis cortos años con el orgullo de quien sabe que es poseedor de un tesoro. Y aunque esos encuentros no llenan un calendario, su huella permanece como parte de mi historia.
En ti mis Ángeles ven su reflejo: tu risa, tu forma de hablar, tu porte, tus rasgos.
Y al verlos a ellos no puedo dejar de mirarte a ti, PAPÁ.
Tal vez mis palabras no lleguen a ti en esta forma, ni si quiera entonadas en un canto, pero abriendo mi sentir al universo, puedo dejar un recuerdo que eternice los 12 de enero.

jueves, abril 14, 2005

Michelle Yibrani

Entre poetas y ángeles Posted by Hello


Ha pasado mucho tiempo desde el momento en que la promesa quedó sellada con los versos de la dulce melodía que rompía el silencio una noche inesperada. Los tonos que entonces fueron canción hoy se encarnan en una sonrisa tierna, en una mirada dulce que aún no logra afianzar sus pasos por el sendero de la vida.
Ahora observa y en apariencia calla, mas todo un torbellino se debate tras las ventanas del alma. Sonata en movimiento con acentos de Francia; remembranzas femeninas del poeta, de aquel que cantara "nuestros hijos no son nuestros, son de la vida".
Su cadencia invita a contemplarla, con mirada que desea encontrar respuesta a la llamada. Más cual gacela se esconde, se evade y busca anhelante el regazo de aquella que viene siempre detrás de marzo. Con cautela se reintegra al festín de sensaciones que de la Luz emanan, y sigue en sus pasos la huella que la primera le marca.
Contempladora del mundo, analista del quehacer fraterno, hechicera de grandes ojos que iluminan cada mañana, abre sus brazos expectante a las sorpresas cotidianas, en espera de los juegos que le puede brindar la hermana.
Y entre cantos y poemas, surge la niña encantada, protegida con nombre de arcángel y el femenino de Gibran, en alianza.

miércoles, abril 13, 2005

Luz Andrea

Un borbotón de Luz Posted by Hello


Llegó un día, recién inaugurado el otoño, tras algunos meses de espera, cuando las hojas aún vestían de verde y oro los árboles, y el viento susurraba dulcemente la promesa de las cosechas cercanas. Para algunos, fué la suma de las ilusiones, de las esperanzas, la plenitud del Amor. Para otros, la consecusión de un sueño casi convertido en obsesión. Para éstos, la expectativa, la incertidumbre, el enlace con el ayer y el mañana. Para todos: la unión.
El reloj, que en su marcha hace un alto para marcar en el infinito la hora del arribo, no define si es la noche que pasa o el anuncio del alba.
Por fin, el momento del encuentro. El lazo que se establece, desde el primer instante en que fuimos conscientes de la mutua presencia, es crucial para definir la naturaleza de una relación que trae consigo promesas de uvas dulces, de brebajes de cacao, de rebotes y carruajes con princesas a su lado.
Las palabras y locuras surgen avasalladoras con un eco que refleja y asimila. La similitud entre los logros generacionales deja sin aliento al que abre sus oídos ante el fluido diálogo que atrapa; a quien observa con ojos de sorpresa los mil y un detalles que definen y desbordan a la que se transforma en elocuente narradora.
Aún y cuando el tiempo, para dar rienda suelta a pensamientos y emociones, se reduce a elementales minutos que dificilmente sobrepasan la hora, el impacto de las vivencias deja tan honda huella en el espíritu, que en sutil alquimia, éste lo transmuta en oro.
Ella llega cual borbotón de energía que transforma lo que toca. La Luz que irradia ilumina todo a su paso y no hay quien se retraiga a sus encantos. Lo difícil es establecer un puente hasta el nuevo encuentro y tras varios intentos que hace por retardar la partida, doblega su propuesta y se retira transformada, con la esperanza de continuar un juego que nunca termina.
Ella es Luz, es alegría, es movimiento y esplendor. Ella hace que valga la pena estar a su lado, aunque sea un fugaz momento.

Pensamiento en azul Posted by Hello

martes, abril 12, 2005

Halo de Luna

Grácil en sus correrías y exigente en su atención, Grissi define día a día la naturaleza de su linaje. Arrogante y esbelto continua su caminar sin tomar en cuenta las llamadas constantes de quienes desean estar a su lado.
Independiente y seguro de si mismo busca el contacto cuando define que es el momento. Se sabe amado por todos y todas, por ello, prodiga su cariño a cuentagotas y solo a quienes entran en el marco de sus elegidos.
Especial para percibir el dolor y la tristeza se transforma en fiel acompañante de quien sufre y su natural indiferencia deja paso a una asombrosa empatía.
Sorprende su fortaleza y resistencia, su voluntad de vivir. Ha pasado por duras pruebas y éstas han dejado huella en él. Y cuando todo ha parecido indicar que no habría vuelta de hoja, ha salido adelante con brios renovados.
Juegos sin fin que día a día le abren puertas a la delicia del descanso matutino bajo el acariciante sol y a las correrías de cazador nocturno que persigue luces y sombras escondidas entre las ramas de los árboles. Y cuando llega el cansancio busca con decisión el rellano mullido, su lugar predilecto a los pies de mi cama, sin que importe la hora de su arribo ni si sus súbditos llevan ya buen tiempo en los brazos de morfeo.
Corre, brinca y salta... se escabulle juguetón de entre mis brazos, cual finos rayos de luna al entrar por mi ventana.

Grissi Posted by Hello

lunes, abril 11, 2005

Elegìa

En los últimos tiempos sus pasos se habían grabado en las baldosas de la entrada, con un ritmo lento, cargado de añoranzas, que enmascaraban la red asesina que se tejía en las entrañas.
Ahora que se ha ido, vienen a la mente las palabras llenas de experiencias y anhelos de la madre patria que cada vez que había ocasión, dejaba fluir como fuente inagotable de recuerdos hacia aquellos que abrían sus oídos a las anécdotas de ese pasado en tierras lejanas: Sueños de niño atrapado en una guerra fraterna que siega de golpe el corazón de una madre; adolescente sin rumbo, viajando en busca de identidad por el nuevo país que le abrió las puertas y se convirtió en su casa; esposo y padre vigilante de los detalles que construyen la vida diaria; trabajador incansable buscando fielmente el bienestar de aquellos que , durante toda una vida, fueron su familia laboral.
Cuando los años pesan y se experimenta en carne propia la insensibilidad de una sociedad ante las necesidades que siguen latentes, se va apagando la mirada y el sueño se busca no solo de noche porque en el se recuperan imágenes grabadas en gratos momentos, que cargan consigo la fuerza, el ímpetu y el brillo de antaño.
Como buen español su charla bullía en palabras y gestos, en risas y movimientos que enmarcaban el puente por el cual resurgía el niño y el joven que llevaba muy dentro, buscando así una conexión profunda con el hermano, el sobrino, el amigo. Sin embargo cuantas veces el mensaje tuvo que guardarse sin llegar a su destino.
Tal vez en momentos todos los pequeños experimentaron a su lado una mezcla de emociones ya sea por la broma y el chiste, o por la voz fuerte y el grito; y ésto a él le dólía porque no encontraba la forma de demostrar que su corazón era grande, servicial y desinteresado.
Cerró los ojos mi tìo, se quedó dormido seguramente en los brazos de una madre que nunca pudo olvidar.
Hoy su silla está vacía, nadie la ocupa más.